jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó Buen Fin; habrá ofertas en más de 12 mil comercios

Hoy arrancó el Buen Fin edición 2020 por lo que habrá ofertas en más de 12 mil comercios que se registraron oficialmente. Debido a la situación sanitaria por COVID-19 el proyecto se adaptó a la nueva normalidad privilegiando la venta híbrida, con énfasis en el comercio virtual.

Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara informó que desde temprano se inició un recorrido por las zonas comerciales emblemáticas de la ciudad y por algunas plazas.

“Pudimos constatar y observar el buen ánimo de los comerciantes abriendo sus cortinas preparando sus anaqueles y sobre todo reforzando sus protocolos y las medidas de seguridad de ellos mismos y de sus colaboradores”.

El líder de los empresarios señaló que en las primeras horas del Buen Fin han fluido razonablemente el tráfico de personas a los comercios en general y que los compradores acuden con su cubrebocas.

“Quisiera invitar a que tengamos un Buen Fin hasta el 20 de noviembre y para que tengamos un Buen Fin necesitamos usar el cubrebocas, evitar las aglomeraciones, y si estás en un corredor comercial y alguna tienda está muy abarrotada espérate, visita otros comercios y ya que baje la afluencia visita ese comercio cuando ya esté un poco más sólo”, apuntó.

Orendain de Obeso también pidió a los comercios cumplir con los estándares del protocolo de sanidad, señaló que la Secretaría del Trabajo (federal), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) junto con la Cámara de Comercio, estarán haciendo un seguimiento epidemiológico, verificando que se cumplan las medidas e invitando a que usen correctamente el cubrebocas, mantengan la sana distancia y que las tiendas en general cumplan con los lineamientos.

“Te invito a que programes tus compras con antelación y que las presupuestes muy bien, que uses correcta e inteligentemente el plástico, si es que usarás tarjeta de crédito y que contemples que comprar en el comercio local y formal es sinónimo de garantía y es sinónimo de ayudar a nuestra comunidad”.

Por último, Orendain de Obeso recomendó no saturar los comercios una vez que culmine la implementación del Botón de Emergencia (este jueves) pues es previsible que los negocios presenten sus mejores ofertas en la segunda semana del Buen Fin, es decir del 16 al 20 de noviembre.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 es 90% eficaz

You cannot copy content of this page