martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El regreso de Cienfuegos | Israel Quiñones

Pues resulta que el 15 de octubre de este año fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, el segundo hombre más poderoso del país, si hablamos en el término castrense, ya que el primero en ese momento, era Enrique Peña Nieto.

¿Pero qué ocurrió? Bueno, pues acusaron al general Salvador Cienfuegos de cargos de lavado de dinero, narcotráfico y de impulsar con un cartel disminuido, emanado del cartel de los Beltrán Leyva, el llamado Cartel H2, el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

¿Pero esto qué significa? Bueno pues que iba a ser juzgado en la Corte del Este de Nueva York, sin embargo, por un trato diplomático desde la cancillería mexicana, el día de ayer, 18 de noviembre de 2020, los cargos que la fiscalía estadunidense hizo contra el general Cienfuegos, fueron desestimados, fueron retirados, y a las 6:40 de la tarde el general se encontraba en el aeropuerto de Toluca por un vuelo privado pagado por el gobierno de EU.

Esta situación trae varias cuestiones que deben recapitularse:

¿Se trajo a Cienfuegos para mantener el honor intacto de las fuerzas armadas mexicanas?

¿Se trajo a Cienfuegos a través de un tratado diplomático con lo que queda de la administración Trump, por no haber reconocido a Joe Biden por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador?

Las cuestiones siguen y siguen dándose pero al final son meras y puras especulaciones, porque nadie sabe realmente lo que ocurre más que el presidente de la República y el fiscal Bill Barr, el equivalente a Gertz Manero, y hay que decir, que hablando de Gertz Manero, la ineficiencia de la FGR da miedo a un paso a la impunidad.

Y hacemos un llamado a recuperar la cuenta de Twitter de TraficoZMG, por las razones que implica el conocimiento y el derecho a la información de las y los jaliscienses, y hablando de derecho a la información, y con eso terminamos, si Salvador Zamora alcalde de Tlajomulco, gana 230 mil pesos mensuales ¿Cuánto gana el gobernador Alfaro?


Te puede interesar: Cayó Cienfuegos | Israel Quiñones

You cannot copy content of this page