mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Determinan fecha para la glosa de Segundo Informe de Gobierno

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local aprobó el calendario para la glosa del segundo informe de gobierno de Enrique Alfaro y cuya fecha quedó establecida del 17 al 19 de noviembre de forma presencial.

Por su parte, la glosa Ciudadana Académica será hasta el 20 de este mes. El presidente de la Jucopo, Salvador Caro Cabrera reconoció que  tendrá apertura máxima a todos los grupos parlamentarios y ya no será para “invitar a amigos y conocidos a opinar”.

La propuesta será ajustada por asesores de las fracciones parlamentarias y este próximo miércoles en sesión del Pleno, se presentará para que sea probada.

El primer bloque de funcionarios será el secretario general de gobierno, la jefatura de Gabinete, las secretarias de Administración; Hacienda y Planeación, presidido por la controlaría local y el instituto de Pensiones del Estado.

Una vez concluida la glosa del segundo informe, las comisiones legislativas deberán enviar sus conclusiones finales a la Asamblea para que sean enviadas al titular del Poder Ejecutivo.

La intervención de los grupos y representaciones parlamentarias será en orden de mayor a menor en proporción a su representación en el Congreso y los diputados tendrán derecho a realizar una réplica en un tiempo máximo de dos minutos.

Para el viernes 20 en donde se dará a pie a la glosa ciudadana, se tiene previsto que académicos y organizaciones de la sociedad civil analicen el segundo año del gobierno de Enrique Alfaro.

DIA


Te puede interesar: Todos los indicadores, todos los delitos a la baja: Alfaro

You cannot copy content of this page