martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destacó Alfaro en segundo informe, atención a situación COVID-19

Durante su segundo informe de gobierno, Enrique Alfaro Ramírez destacó el plan para atender la situación de COVID-19. Ante legisladores del Congreso Local de Jalisco, señaló inversiones por más de tres mil 600 millones de pesos destinados al sector salud y para acciones de Reactivación Económica.

El jefe del ejecutivo jalisciense subrayó que debido a las acciones para evitar la propagación de contagios de coronavirus, la entidad ocupa la tercera posición con la menor tasa de casos acumulados y la quinta en mortalidad a nivel nacional.

Alfaro Ramírez recalcó que se han recuperado 27 mil empleos, y que tienen avances en la obra pública, en el sector salud, en la infraestructura social y carretera, así como en la movilidad, seguridad, campo, ciencia y tecnología, equidad de género, cultura, deporte, gobernanza, entre otros, y que la entidad ha obtenido buenas calificaciones debido a la transparencia en el manejo de la deuda pública.

“Tuvimos que tomar decisiones a tiempo, a veces difíciles, no decisiones por el aplauso fácil, no decisiones pensando en encuestas en el próximo proceso electoral, se tomaron decisiones pensando en el bien colectivo, esa era y es mi responsabilidad y me siento orgulloso de haberlo hecho”, precisó.

Durante el ejercicio, el mandatario respondió a señalamientos emitidos por integrantes de las distintas bancadas.

Por ejemplo la legisladora priista, Mariana Fernández Ramírez cuestionó las acciones realizadas para apoyar a la economía de los jaliscienses que perdieron su empleo, las cifras a la alza en inseguridad, las acciones sobre las tarifas del transporte público y destacó que diversas iniciativas son desairadas por la bancada mayoritaria.

En cuestión de la infraestructura hospitalaria, Alfaro Ramírez informó que para el sector salud se invirtieron mil 294 millones de pesos; también destacó el plan de Reconversión Hospitalaria para atender la emergencia por el coronavirus.

Al respecto la coordinadora de MORENA, Erika Pérez García criticó que se le asignó importante cantidad de presupuesto a hospitales privados, y que el dinero debió quedarse en los servicios de atención municipal.

Sobre manejo de la deuda pública, el funcionario estatal dijo que a pesar del reciente crédito por los seis mil 200 millones de pesos para enfrentar la pandemia, y ante “el abandono presupuestal del Gobierno Federal, el Estado goza de buena calificación crediticia”.

De la relación de Alfaro Ramírez, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el legislador perredista, Enrique Velázquez pidió evitar confrontación.

El gobernador de Jalisco, apuntó a que para el tercer año de su administración prevé que vienen meses difíciles “mientras no esté la vacuna vamos a tener que estar alertas, vamos a tener que seguir convocando a los jaliscienses a que actúen con responsabilidad y si se necesitan tomar decisiones difíciles lo vamos a seguir haciendo”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page