martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscará IDEFT licencias internacionales para conductores de quinta rueda

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), buscará licencias internacionales para conductores de quinta rueda, así lo destacó Lorena Torres Ramos, directora general del centro de capacitación.

Torres Ramos señaló que se atenderán las necesidades del autotransporte y para ello se trabaja en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

“Para nosotros es un logro que va a tener Jalisco en los próximos meses, va a atender la necesidad del sector del autotransporte, nosotros, el IDEFT junto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, hemos trabajado de la mano desde enero de 2019 para ir acreditando los programas ante la Secretaría de Comunicación y Transporte para que obtengan aquí en Jalisco la licencia federal de quinta rueda, pero no solamente en la licencia federal o renovarla, si no también licencia internacional”.

La directora agregó que en el instituto se imparten clases en inglés, sus instructores son bilingües y esto facilitará la capacita para la obtención de dicho trámite.

Por su parte Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) presentó los pormenores sobre el proceso de reconversión y el uso de tecnología para la capacitación para el trabajo mediante el IDEFT.

Detalló que el objetivo de las clases y capacitaciones a distancia es dar a la población programas de alto valor agregado y cursos breves, ademas de pretender que la educación virtual se quede y sea un apoyo flexible, de fácil acceso y que permita la autonomía en el aprendizaje.

Algunos de los programas que se impartirán son:

• Contabilidad

• Mercadotecnia

• Plan de negocios

• Salud mental en el trabajo

• Recursos Humanos

• Mesas y costos

Además de la Escuela Online de Transporte Local en sus modalidades de:

• C1 Transporte de Carga

• C1+E Transporte de Carga con Residuos Peligrosos y Transporte de Valores

• C2 Transporte Publicó Colectivo Masivo

• C3 Taxi y Radio Taxi

Flores Miramontes precisó que para dar soporte a la Escuela de Transporte, una vez que la contingencia sanitaria por COVID-19 dé tregua, en el campus de Tlajomulco de Zúñiga, se tendrá presencialidad y para esto se contará con patio de maniobras y simuladores para la conducción de transportes.

También se contará con cursos de Inglés Básico I, Ingles Básico II, Ofimática y Comida Vegana.

El secretario destacó que directivos del IDEFT y personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lograron un convenio, mediante este se capacita a 175 empleados y a sus familias en rubros como la instalación de sistemas eléctricos industriales, mantenimiento y reparación de aire acondicionado, fontanería, tablaroca, azulejo y otros.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Sancionan a seis comerciantes de tianguis por incumplir protocolos sanitarios

You cannot copy content of this page