martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sancionan a seis comerciantes de tianguis por incumplir protocolos sanitarios

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara supervisó 23 tianguis con el objetivo de verificar que cumplan las normas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.  Tras la inspección seis comerciantes fueron sancionados, las penalidades iban desde apercibimientos hasta la suspensión de sus permisos para operar su puesto.

A través de un comunicado las autoridades municipales mencionaron que el operativo se realizó de las 7:00 horas hasta las 16:00 horas y las irregularidades detectadas fueron: ausencia de medidas sanitarias de prevención, principalmente el uso del cubrebocas.

En el tianguis de Miravalle, en un puesto de comercio de pollo fresco se detectó que el comerciante no estaba utilizando el cubrebocas, por lo que se le apercibió, al igual que a un expendedor de pescado fresco. Los sancionados fueron un comerciante que vende frutas y verduras que ingería cerveza, y otro que no portaba cubrebocas y vendía productos no esenciales.

Por su parte en el tianguis de Lomas del Paraíso se detectó a un comerciante de lácteos que no protegía higiénicamente su mercancía y no portaba cubrebocas. Finalmente, en Huentitán El Alto, se sancionó con la suspensión temporal de su permiso de trabajo a un tianguista con giro de venta de elotes y calabaza, por no portar cubrebocas y presentar poca higiene en el manejo del producto.

 

JLS


Te puede interesar: Canaco respalda horarios escalonados por Botón de Emergencia

You cannot copy content of this page