mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan generar ciudades seguras para las mujeres

Mediante el intercambio de experiencias, análisis y debates, buscarán generar ciudades seguras para las mujeres. Priorizarán proyectos sociales para las ciudades post pandemia.

Arrancó el Segundo Congreso Internacional 50 50 para las mujeres, este surgió en el marco del Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza del Estado de Jalisco (PEGyD) que incorpora la igualdad de género y con el que se pretende reducir las desigualdades de género y propiciar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia mediante el derecho y la cultura de la paz.

Durante su intervención y mediante un video, Diana Rodríguez Franco, secretaria distrital de la Mujer de Bogotá, Colombia, resaltó que las mujeres deben apropiarse de los espacios públicos como señal de autonomía y de goce pleno de los derechos.

“El Congreso 50 50 debe seguir siendo un espacio de trabajo entre gobierno y ciudadanía pensado en agregar valor a la participación de las mujeres en la planeacion de las ciudades y propiciar la inclusión de la perspectiva de género al pensar en las ciudades”.

Por su parte, Laura Ballesteros, integrante de la Red de Mujeres en Movimiento señaló que las últimas semanas, durante la pandemia por COVID-19, el confinamiento ha visibilizado severamente la cadena de desigualdades que viven las mujeres sobre todo en materia de salud, economía, actividades laborales y domésticas, entre otras.

Patricia Martínez Barba, coordinadora de Gestión del Territorio del gobierno estatal fue quien encabezó la presentación del Congreso 50 50 el cual tendrá dos jornadas de actividades que se llevarán a cabo este día y el miércoles 25 de noviembre.

Entre los temas a tratar se encuentran:

  • La gestión sostenible del territorio y de los recursos naturales.
  • La participación de las mujeres en la planeación del territorio, de la ciudad, de los sistemas de movilidad y de las acciones climáticas.
  • El acceso, aprovechamiento y uso de los recursos naturales. El diseño y uso de los espacios, así como el aprovechamiento de los servicios públicos urbanos y rurales.

Para mayor información, los programas y el registro se encuentran disponibles en la página https:// gobjal.mx/congreso5050

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page