mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca “Voy Seguro” en Tonalá; presumen baja en delitos

El Ayuntamiento de Tonalá arrancó con el programa “Voy seguro” con el cual a partir de hoy y de forma permanente, se reforzará la seguridad en los 15 principales corredores del municipio. De acuerdo a la integración de carpetas de investigación en comparativo 2019- 2020 en la Fiscalía Estatal, las autoridades presumen baja en delitos.

El alcalde, Juan Antonio González Mora precisó que para la implementación del programa se coordinarán la policía tonalteca, la Policía Metropolitana de Guadalajara (PMG) y la Guardia Nacional (GN).

“Más de 121 kilómetros que se estarán cubriendo, más de 324 paradas de autobuses, la atención a 271 mil 140 habitantes en promedio más o menos y todos estos circuitos que fueron analizados, iremos viendo cómo se comportan, va a ser una estrategia en la cual se vea el acercamiento con la ciudadanía y se evite el acoso sexual”.

El patrullaje estratégico se realizará en corredores de servicios, comercios, equipamientos escolares, zona religiosas, espacios públicos, y en las principales paradas de autobús.

Como parte de las acciones complementarias se reforzará la seguridad con 19 motocicletas, una patrulla y 28 elementos debidamente capacitados, además de la señalización y limpieza de paradas de camión oficiales, y vía pública que requiere atención inmediata.

La inversión para «Voy Seguro» alcanzó la cifra de dos millones 334 mil 161 pesos.

“De acuerdo a las carpetas de investigación, comparando agosto y septiembre pasados a octubre y noviembre, hemos bajado 10.6 por ciento el índice delictivo y comparado en el 2019 el periodo de octubre y noviembre y de octubre y noviembre de 2020, hemos bajado 31.67 de la incidencia”.

González Mora hizo oficial que Juan José Pérez de la Rosa, quedó a cargo de la Comisaría de la Policía Municipal de Tonalá, esto tras el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación de Seguridad del Estado de Jalisco.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page