martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta semana podría definirse comisario para Tonalá

Esta semana podría definirse quién será el nuevo comisario de Tonalá, así lo indicó el alcalde, Juan Antonio González Mora. Actualmente se analizan dos propuestas, las cuales están siendo revisadas por la Coordinación de Seguridad Estatal y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

González Mora precisó que se busca un policía con perfil civil y que sea cercano a las necesidades de la población. Una de las dos propuestas es Juan José Pérez de la Rosa, quien actualmente cumple con las responsabilidades como encargado de despacho.

Ante los constantes cambios en la titularidad de la Comisaría Municipal, el primer edil subrayó que en la política de seguridad y prevención no hay reestructuración, pues los buenos resultados no dependen de una sola persona y que en este momento la demarcación cuenta con números positivos debido a la coordinación metropolitana.

“Es un perfil de policía, un policía civil en el sentido de que este cercano a la ciudadanía, ¿Qué este pasando?, es un tema personal del comisario anterior a quien le agradezco el servicio que dio el tiempo que estuvo. Van cinco cambios y si fueran 20, lo siento, es un tema que tiene que corresponder a las necesidades de Tonalá, (el último comisario) no se fue porque yo lo haya despedido, el presentó su renuncia, yo entiendo que tal vez tiene aspiraciones en su desarrollo profesional o económico, tampoco los podemos hacer indispensables”.

Respecto a si las cinco renuncias de los comisarios tienen que ver con amenazas por parte del crimen organizado, el primer edil dijo que ninguno expuso esa situación como causa para retirarse del cargo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page