martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuncia a cargo otro comisario de la Policía Municipal de Tonalá

Por sexta ocasión en lo que va de la administración, renuncia al cargo un comisario de la Policía Preventiva Municipal de Tonalá.

A través de un comunicado se informó que Juan Carlos Romo Dávalos y su más cercano equipo de altos mandos, renunciaron esta tarde a la Comisaría de dicho municipio.

Según especificaron, “desde el mes de mayo que Romo Dávalos tomó las riendas de la corporación, el jefe de gabinete del Ayuntamiento Tonalteca, Ulises Barba Arroyo, no lo ha dejado conformar su equipo de trabajo, incluso, le ha impuesto comandantes a modo”.

No obstante, en el comunicado oficial de Ayuntamiento, se señaló  que Romo Dávalos renunció por motivos personales y por así convenir a sus intereses.

La actual administración emecista en Tonalá inició el 30 de septiembre de 2018 con José Octavio García Aceves al mando de la policía tonalteca pero renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en el que fue “levantado” de un bar en Tlaquepaque junto con sus dos segundos al mando, quienes también dejaron la Comisaría el mismo día y posteriormente fueron encontrados asesinados en el municipio de El Salto.

Posteriormente llegó Héctor Córdova Bermúdez, y después se hizo el nombramiento de Salvador Isaac Macías Miranda el 13 de enero, a quien la Comisaría denominó “encargado de despacho” tras la salida de Córdova, pese a que su llegada bajo el título de comisario fue confirmada por el alcalde Juan Antonio González el 14 de enero en un evento público.

Después de Macías Miranda llegó López Medina, quien había sido nombrado como comisario desde el 24 de enero pasado, pero debido a que fue requerido por la Policía Metropolitana,  Romo Dávalos obtuvo el cargo.

Tras esta renuncia, la dependencia notificó que quedará como encargado de despacho Juan José Pérez De la Rosa, quien fungía como 03, por lo que la SEDENA y la Coordinación de Seguridad del Estado recibirán el expediente del encargado de despacho para su valoración.

DIA


Te puede interesar: Senado aprueba que vacunación de niños sea obligatoria

You cannot copy content of this page