viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Senado aprueba que vacunación de niños sea obligatoria

Con 103 votos a favor y tres abstenciones, el Senado de la República aprobó un dictamen de decreto para hacer obligatoria la aplicación del esquema de vacunación a niñas y niños.

En el dictamen presentado por Ricardo Monreal Ávila, los legisladores aprobaron que en las preinscripciones escolares, los directores de cada plantel podrán solicitar a los padres de familia la cartilla de vacunación de los menores. En dado caso de no entregarla o estar incompleta, las autoridades escolares podrán enviar a los padres al centro de salud para que vacunen a los niños.

“Es la primera vez que la Ley se va a prever una obligatoriedad para padres de familia e incluso, una corresponsabilidad con las instituciones de educación y de la Procuraduría de la Defensa del Menor”, comentó Monreal.

Este proyecto, aprobado por las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y la Adolescencia que modificará tres leyes (la Ley General de Salud, la Ley General de Niños y Niñas y Adolescentes y la Ley de Educación), se enviará a la Cámara de Diputados para su revisión.

“Esta es una causa noble que está en una gran discusión en Europa, en América y que aquí en México ya se presentaron los primeros rebrotes de sarampión, ahora en el 2018 ya se empezaron a presentar. No lo dejemos ni lo echemos en saco roto como dicen coloquialmente en el norte y en el sur del país, es una reforma trascendente”, finalizó Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con el Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia, del 28 de febrero al 31 de mayo, en México se registraron 196 casos de sarampión, de los cuales, el 69 por ciento no habían recibido la dosis de vacuna contra esta enfermedad.

DIA


Te puede interesar: Más de 77 mil personas han muerto por COVID-19 en México

You cannot copy content of this page