martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIOP reordenará la señalética en la Carretera a Chapala

Con el fin de reordenar la señalética de uno de los accesos más importantes a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sustituirá señales obsoletas que se encuentran sobre la Carretera a Chapala.

Las labores serán en ambos sentidos de esta vialidad, desde la Glorieta del Álamo, hasta su cruce con Periférico. Las obras se realizarán en horarios nocturnos, de las 22:00 a las 5:00 horas, esto con el objetivo de minimizar las afectaciones a los usuarios.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que estos trabajos son similares a los que se realizan en la avenida López Mateos Sur, desde Las Fuentes hasta la salida del paso a desnivel de San Agustín. Ninguno de los proyectos conlleva cierre de vialidades.

Este proyecto en Carretera a Chapala contempla retirar señales elevadas que se encuentran deterioradas o cuya información ya es caduca, además de colocar señales nuevas que facilitarán la orientación de los usuarios.

La SIOP contará con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), quienes serán los encargados de retirar señales de empresas privadas que se encuentran fuera de norma, debido a que tienen un fin comercial más que informativo y de orientación.

Algunas de las acciones a ejecutar son las siguientes:
● Sustitución de señalamiento horizontal y vertical.
● Rehabilitación e instalación de señales elevadas y señales bajas.
● Señalamiento de pasos a desnivel.
● Renovación de señales de destino, restrictivas, preventivas y de servicio.

Por último la SIOP se encargará de la renovación de la señalización horizontal, como son líneas separadoras de carriles y flechas. La fecha de conclusión de estos trabajos está prevista para la primera semana de diciembre.

JLS


Te puede interesar: ¿Cuándo se debe ajustar el reloj para el Horario de Invierno 2020?

You cannot copy content of this page