martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuándo se debe ajustar el reloj para el Horario de Invierno 2020?

La madrugada de este domingo 25 de octubre terminará el Horario de Verano en México e iniciará el Horario de Invierno 2020, que permanecerá vigente hasta el domingo 4 de abril de 2021.

Este cambio se hace con la finalidad de aprovechar más luz solar y ahorrar energía, así que tendremos que retrasar una hora nuestros relojes. Las 02:00 horas del domingo, pasarán a ser las 1:00 horas. Por lo que te recordamos que antes de irte a dormir el sábado 24, no olvides retrasar tu reloj una hora.

Desde 1996 se hace el ajuste de horario dos veces al año, el cual supone un ahorro de energía. Este horario de invierno 2020 entrará en vigor en todo el país a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Estos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

JLS


Te puede interesar: Interpuestas casi 30 quejas y un acto de investigación por agua sucia en ZMG

You cannot copy content of this page