jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ocho municipios concentran casos activos de coronavirus en Jalisco

Son ocho los municipios que hasta la fecha concentran los casos activos del coronavirus en nuestra entidad, lo que dio como resultado que el botón de emergencia se activara esta semana.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Salud, el municipio de Guadalajara tiene 3.7 de cada diez contagios recientes; fuera de la ZMG hoy encabeza la lista Zapotlán El Grande, que ya rebasó a Puerto Vallarta. Mientras que los otro cinco municipios que se suman son: Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Tepatitlán.

En total se reportan al momento cuatro mil 132 casos activos de COVID-19, por su parte se incrementó a tres mil 967 muertes por este virus.

La SSJ recomienda permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas, evitar las aglomeraciones (especialmente en lugares cerrados), mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel con alcohol.

Además en el personal de salud se han contabilizado en total mil 051 casos, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

La Secretaría de Salud exhorta a continuar con las medidas de higiene necesarias y solo realizar actividades esenciales.

JS


Te puede interesar: Así operará el transporte público, los taxis y vehículos de plataformas, por la activación del #BotónDeEmergencia

You cannot copy content of this page