mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevamente, García Luna se declara inocente ante cargos por narcotráfico

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, nuevamente se declaró inocente de los cargos imputados por su supuesto vinculo con el crimen organizado, tras su comparecencia de manera virtual ante el juez Brian Cogan.

En el encuentro que se tuvo que suspender temporalmente debido al desorden en los audios provocados por reporteros que se conectaron vía remota y las complicaciones técnicas de audio y video, el exfuncionario se declaró no culpable por los cinco delitos de los que se le acusa en Estados Unidos, los cuales incluyen el liderazgo de una empresa criminal, narcotráfico y falsedad de declaración a agentes migratorios estadounidenses.

Tras lo ocurrido durante la audiencia, el juez decidió cancelarla, informando a las partes que hablaría con ellos para reprogramarla  hasta el 7 de diciembre,  y así determinar el acceso futuro, puesto que las dificultades que ha provocado la pandemia de COVID-19, “ha hecho más difícil el poder avanzar con el caso”.

Genaro García Luna fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México durante la presidencia de Calderón; lo que habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Cabe resaltar que en la próxima audiencia, se prevé determinar una fecha tentativa de juicio que según autoridades, podría durar entre dos o tres meses. Al igual que en el  caso de “El Chapo”, la fiscalía anunció que pedirá que el jurado popular sea anónimo y esté aislado.

DIA


Te puede interesar: El 15 de octubre finaliza credencialización de Mi Pasaje

You cannot copy content of this page