Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

García Luna se declara “no culpable” ante corte de NY

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se declaró “no culpable” de los delitos relacionados con tráfico de drogas en colaboración con el Cártel de Sinaloa que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

En la audiencia que se llevó a cabo en Nueva York y tras la declaratoria de inocencia de García Luna, se determinó llevar a cabo un juicio en su contra en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, donde el departamento de justicia de Estados Unidos tendrá que demostrar lo contrario a su declaración.

A través del juicio, se volvieron a reiterar los cuatro cargos por los que se le acusan, los cuales son: tres cargos por conspiración de tráfico de drogas y uno más por falsa declaratoria a las autoridades estadounidenses al ocultar su pasado criminal cuando solicitó su naturalización en Estados Unidos.

Ante ello, se espera que en las próximas semanas se den a conocer los procedimientos previos al juicio en Brooklyn, en donde fiscales y abogados de García Luna definirán los parámetros del proceso judicial, el cual podría tardar hasta un año en comenzar.

Se espera que a través del juicio el Departamento de Justicia presente pruebas y cargos que impliquen a García Luna en su relación con el narcotráfico, además de exponer los nombres de políticos, militares y jefes de las fuerzas de seguridad del estado que por medio del ex secretario, lograron involucrarse al cartel del Chapo Guzmán.

García Luna fue detenido el pasado 10 de diciembre.

 

IA

Noticias

Detienen en Texas a ex secretario de Seguridad de México

Este martes, se anunció por medio de un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la detención el día lunes en Texas de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Los cargos por los que se le consigna son por tráfico de drogas y […]