martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Delta aumenta a categoría 4 

El huracán Delta se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. 

Se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 kilómetros y oleaje de entre 6 y 10 metros de altura en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán. 

La Comisión Nacional del Agua mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

En el occidente, se formó la tormenta tropical Norbert y su centro se localiza en las costas de Colima y Jalisco, no obstante no representa efectos significativos para el territorio. 

Además se pronostica cielo despejado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Jalisco hacia la tarde. 

 

GM


Te puede interesar: Jalisco “libra” una vez más Botón de Emergencia: Alfaro

You cannot copy content of this page