martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para reactivar turismo en Jalisco

El Gobierno de Jalisco anunció un convenio con Volaris que pretende reactivar el turismo en el estado, ofertando 52 mil asientos disponibles para 45 rutas.

La aerolínea comercial Volaris se sumó a la estrategia de recuperación local operando las rutas distribuidas en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, despegando diariamente vuelos con una oferta de 35 mil asientos disponibles para pasajeros con destinos nacionales y 17 mil con destinos internacionales, durante el mes de octubre.

“Necesitamos recuperar la confianza, necesitamos ir reactivando paso a paso nuestra economía, necesitamos entender que el cuidado de la salud y el crecimiento económico no tienen por qué estar peleados, que se trata simplemente de hacer las cosas bien, de cumplir las normas y de entender que hay medidas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Y me da mucho gusto que Volaris sea un ejemplo en ese sentido, que se sume a este esfuerzo que está haciendo Jalisco por levantar nuestra economía en medio de circunstancias complejas”, destacó Alfaro Ramírez.

Las rutas disponibles desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara son: Acapulco, Cancún, Charlotte, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Dallas, Denver, Durango, Fresno, Hermosillo, Houston, La Paz, Las Vegas, Los Ángeles, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Ciudad de México, Miami, Midway, Monterrey, New York, O’ Hare, Oakland, Oaxaca, Ontario, Orlando, Phoenix, Portland, Puerto Escondido, Querétaro, Reno, Sacramento, San Antonio, San José California, San José del Cabo, Seattle, Tapachula, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Y las rutas desde Puerto Vallarta son León, Ciudad de México, Monterrey, Phoenix, Querétaro y Tijuana.

Por su parte, el CEO y Director general de Volaris México, Enrique Beltranena Mejicano, destacó que su participación en la reactivación económica de Jalisco contempla la promoción de destinos locales, la conexión con hoteleros jaliscienses, particularmente de Puerto Vallarta, a quienes ofrecen estímulos y descuentos para sus clientes a fin de reactivar el flujo de turistas.

“En los últimos seis meses, Volaris ya representa prácticamente el 46 por ciento de los pasajeros que se mueven en el mercado; operamos 142 rutas activas, 99 domésticas y 43 internacionales, y prácticamente toda la operación internacional de Volaris sale de Jalisco. Entonces hemos hecho una transformación importante en eso. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo reactivar el turismo, cómo reactivar una gran cantidad de fuentes de trabajo, entonces hemos lanzado un programa sin precedentes para los destinos turísticos más importantes de México”, mencionó Enrique Beltranena

El CEO también destacó que a hoteleros de Guadalajara y Puerto Vallarta se les han entregado tres mil 500 vouchers por mil pesos cada uno, para que promuevan entre sus clientes, los viajes a este destino

Concluyeron mencionando que los aviones de Volaris cuentan con protocolos sanitarios y filtros especiales que se aplicaron desde abril, donde no ha habido un solo caso de contagio, ni en pasajeros, ni en personal que labora en la aerolínea.

Con esta colaboración, entre el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo y Volaris, se hace oficial el relanzamiento y recuperación de conectividad y del turismo en el Estado

 

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Agua turbia distribuida en ZMG traerá riesgos a salud pública: académicos

You cannot copy content of this page