martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Finalizan intervenciones artísticas de Traza Jalisco en Línea 3

Este martes quedaron concluidos los murales artísticos de Traza Jalisco en 110 columnas de la Línea 3 del Tren Ligero, este programa de arte urbano que mediante la Secretaría de Cultura y en colaboración de Por un México Bien, pintaron con temáticas como paz, Jalisco, cambio climático y género.

Fueron 110 artistas tanto de Jalisco como de otros estados de la República que formaron parte de esta etapa de Traza y el próximo año arrancarán la intervención de pasos a desnivel.

Cabe recordar que este programa inició el 26 de septiembre en el municipio de Zapopan, continúo en Tlaquepaque y concluyó en Guadalajara este 27 de octubre. Tentativamente, la galería de arte urbano será entregada este 7 de noviembre con la premiación de los cinco mejores murales.

Por su parte, Ruth López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de Cultura Jalisco, informó que para los trabajos se emplearon dos mil 500 aerosoles, 221 cubetas de pintura y 100 cubetas de sellador.

Por un México Bien Hecho de Comex se sumó con la aportación  de 200 de las 221 cubetas de pintura que representan tres mil 800 litros; mil 995 litros de sellador y varios complementos más.

Además Ruth López recordó que Traza Jalisco intervino sólo una parte de las columnas y que la mayoría de ellas serán pilares verdes, añadiendo que el equipo y las y los artistas, contaron con capacitación de parte de Protección Civil.

El programa contó con 4.5 millones de pesos, mismo que aparte de promover el arte urbano y la cohesión social, impulsó la reactivación económica de las y los creadores que durante la pandemia por COVID-19 se han visto afectados en sus ingresos, por lo que cada participante recibió 10 mil pesos como estímulo.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Zapopan continúa rehabilitando vialidades en La Coronilla

You cannot copy content of this page