mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Traza Jalisco intervenciones en columnas de la L3

Iniciaron los trabajos de Traza Jalisco, proyecto que pretende plasmar arte urbano en 110 columnas de la Línea 3 del Tren Ligero. Con las intervenciones de los artistas Eva Bracamontes, Samuel Jr. Sánchez “Fixe” y Ángel Geovanni Huerta “Sirock” arranco el proyecto con tres pilares de la estación Zapopan Centro.

En total 110 columnas  de la Línea 3 serán pintadas por artistas del proyecto y se espera que las obras estén listas para finales de octubre. Según las autoridades está programado que en cuatro días, las y los creadores realicen sus obras, habiendo tomado previamente una capacitación de Protección Civil para su seguridad.

Desde el 23 de septiembre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en colaboración con la Coordinación General de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zapopan, realizaron trabajos  en limpieza, fondeo y retiro de la vegetación que se encuentran a dos metros y medio del perímetro de la columna. Según las autoridades la vegetación fue resguardada para su cuidado y mantenimiento en los viveros municipales, incluyendo 10 enredaderas.

Los creadores recibieron un curso por parte de los miembros del departamento de Protección Civil, quienes les explicaron medidas para asegurar los andamios, protocolos de seguridad, anclaje y revisión de los mismos. Además, practicaron los ascensos y descensos usando todas las medidas de seguridad. También se les proporcionó el equipo necesario para su intervención, cascos, arneses, chalecos y guantes.

A través de un comunicado las autoridades mencionaron que para el 30 de septiembre estos murales urbanos deberán estar listos, con una capa especial de líquido antigrafiti, además agregaron que posterior a la culminación de las obras, comenzarán con la reforestación de la zona.

Entre nuevos árboles, flores y enredaderas, artistas arrancaron #TrazaJalisco, una nueva galería de arte público para la ciudad, en 110 de las 377 columnas de la #Línea3. pic.twitter.com/tNcNr9NDLw

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 27, 2020

Por otro lado un grupo de ciudadanos solicitó un amparo ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo para buscar se suspenda el programa de Traza debido a que buscan que se coloque vegetación en los pilares, esto con el fin de reforzar la zona tras la tala de árboles que ocasionó la construcción de la línea 3.

Hasta el momento el amparo  aún no ha tenido respuesta por parte de el  juez, pero esperan se resuelva en las próximas dos semanas, a pesar de que el proyecto de arte urbano ya inició.

JLS

You cannot copy content of this page