mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan continúa rehabilitando vialidades en La Coronilla

Con el fin de ofrecer una infraestructura digna para los habitantes de La Coronilla, el Gobierno de Zapopan continúa con su compromiso en la zona, por lo que esta mañana entregó la segunda etapa de pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en su tramo de calle Gladiola a calle José Martí, siendo una de las vialidades más importantes de la colonia.

“Hoy regresamos aquí a La Coronilla para poder entregar una obra más y las obras que nos hemos comprometido con la mejor calidad: concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminarias LED, es decir, la mejor infraestructura para las colonias que menos tienen”, afirmó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Para esta etapa se intervinieron 170 metros lineales que beneficiarán a 10 mil habitantes, con una inversión de 2.8 millones de pesos provenientes del ramo 33, mediante el Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

Además, con una bolsa de alrededor de 20 millones de pesos, el gobierno zapopano actualmente desarrolla diversas intervenciones en la zona de La Coronilla y algunas de sus colonias aledañas, como La Higuera, Mirador Escondido y Lomas del Refugio.

Entre los trabajos realizados en la zona destacan la instalación de redes hidrosanitarias, guarniciones, señalética horizontal y vertical, forestación y jardinería, así como la construcción de banquetas incluyentes y cruceros seguros.

Cabe recordar que para la primera etapa de esta obra se pavimentaron 170 metros en el tramo de calle Juana de Arco a calle Gladiola, la cual fue inaugurada a principios de marzo.

Por su parte Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, explicó que actualmente se desarrollan diversas intervenciones en la zona las cuales consisten en pavimentación de vialidades, instalación de redes de drenaje sanitario en varios puntos y la recuperación integral del jardín de niños Ovidio Decroly, a través del programa “Escuelas con Estrella”, ubicado sobre la calle Rubén Darío de la misma colonia.

Tras el acto protocolario, Pablo Lemus realizó un recorrido por la colonia La Coronilla en atención a las inquietudes o solicitudes de sus habitantes, al igual que instó a los ciudadanos a continuar con las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: México formalizará pedido de vacuna AstraZeneca contra COVID-19

You cannot copy content of this page