martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entra en vigor semáforo de riesgo por COVID-19 

Este lunes 26 de octubre, entra en vigor el semáforo de riesgo epidémico nacional por la pandemia de COVID-19 y estará vigente hasta el 8 de noviembre. 

Según lo informado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, de acuerdo con el color (rojo, naranja, amarillo o verde), que se aplique por entidad federativa, las autoridades estatales definirán las actividades permitidas. 

A partir de este lunes solo hay una entidad en semáforo rojo, Chihuahua; 19 en semáforo naranja, entre las que se encuentran: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo se encuentran 11 estados: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Hasta este día, la dependencia federal informó además que solo una entidad está en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico: Campeche, por el bajo riesgo de contagio que representa. 

Hasta el último corte a nivel federal se contabilizan 891 mil 160 casos, se sospecha de 331 mil 758  contagios y han muerto 88 mil 924 personas. 

En Jalisco por otra parte, está por definirse si se activa el botón de emergencia por el número de contagios que alcanza ya los 88 mil 168, se sospecha de 16 mil 451 casos y han muerto tres mil 887 personas.

GM


Te puede interesar: Suspenden fiesta y clausuran ocho establecimientos en Guadalajara

You cannot copy content of this page