mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En dos días registra Zapopan 85 reportes por fiestas privadas

En dos días registra Zapopan 85 reportes por fiestas privadas, además 37 negocios fueron clausurados y se canceló un jaripeo. Anticipan operativo para inhibir reuniones con motivo del Halloween y reiteran que panteones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), no abrirán por día de muertos.

El alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro señaló que se tuvo un operativo desde el pasado miércoles en restaurantes, bares, lugares de convivencia donde se les había reportado que se estaban excediendo en horarios o en los límites permitidos para recibir a clientes.

“Se hicieron alrededor de 37 clausuras desde el miércoles de la semana pasada, se hicieron recorridos por las zonas más importantes, por la zona de Andares, Patria, Guadalupe, avenida Laureles, etcétera, donde se efectuaron estás clausuras, incluso el día de ayer se había convocado sin permiso municipal alguno un jaripeo en la Venta del Astillero, llegamos con personal de inspección y vigilancia con apoyo de la comisaría de seguridad de Zapopan y el apoyo de la Guardia Nacional, porque ya se habían conglomerado al rededor de 300 personas en una especie de lienzo charro allá por la Venta del Astillero”.

Lemus Navarro agregó que se clausuró el evento y que los organizadores, quienes no tenían permiso municipal, tuvieron que regresar todo lo de las entradas que se habían vendido.

El alcalde reitero que los principales contagios se están dando entre jóvenes, quienes van a fiestas privadas o que van a lugares de alitas o cervecerías.

“Esto explica la razón por la cual tenemos un aumento en los contagios, pero un decremento en las camas ocupadas y también un decremento en la mortalidad por cada 100 mil habitantes debido a que por ser jóvenes no enferman de gravedad y no se requiere su hospitalización en la mayor parte de los casos”, detalló.

Añadió que se recibieron reportes de 85 fiestas, mismas que fueron atendidas por personal municipal, primero fueron apercibidas para que bajaran el sonido y después para que redujeran el número de personas que había en el interior. Dichas reuniones principalmente se registran en cotos privados, departamentos de lujo y penthouse.

Respecto a la serie de fiestas de disfraces que se están convocando con motivo del Halloween, Lemus Navarro señaló que desde hace varios años atrás se trabaja en un operativo especial principalmente para evitar ataques en contra del transporte público ya que hay personas que acostumbran a subirse a los puentes peatonales y lanzar huevos o algún otro tipo de objetos.

”Pero este año también implementaremos un operativo para evitar fiestas privadas, algo muy parecido a lo que hemos hecho en estos últimos días, también aprovecho para ratificar que existe un acuerdo entre las presidentas y los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para que todos los panteones se mantengan cerrados el próximo Día de Muertos”.

El presidente municipal recalcó que los panteones solo estarán abiertos siempre y cuando sea una situación de inhumación, y permitirán acceso de no más de 10 familiares.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Ciberataques aumentan un 400 por ciento en el mundo

You cannot copy content of this page