jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciberataques aumentan un 400 por ciento en el mundo

Durante la pandemia, los ciberataques se incrementaron hasta en un 400 por ciento. De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Fondo Económico Mundial, en este tiempo de pandemia se ha registrado un incremento hasta en 400 por ciento de ciberataques a instituciones gubernamentales y personas a nivel mundial.

Según lo detallado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto responde a que durante el aislamiento social se utilizan más las herramientas digitales para realizar actividades de toda índole como: educativas, de salud, trabajo, entretenimiento y sobre todo compras. 

No obstante, informaron que los ciber-delincuentes han sofisticado y multiplicado sus métodos de ataque para obtener información. 

Algunas formas de ataque son a través de correos electrónicos maliciosos y robo de información como claves y contraseñas. 

En ciberataques, los siguientes están relacionados con la COVID-19:

  • Falsos mensajes de organizaciones de la salud.
  • Sitios web que venden productos fraudulentos.
  • Ofertas financieras fraudulentas.
  • Falsas solicitudes de donaciones benéficas.
  • Falsas fuentes gubernamentales.

Por ello, en el uso de la tecnología, la Profeco recomienda que, si el mensaje te lo envió una persona de confianza, llámale para verificar el contenido, o elimina los mensajes y no los compartas; recurre al sistema de verificación en dos pasos en tu correo electrónico y redes sociales y ten cuidado con las llamadas telefónicas y los correos no solicitados.

 

GM


Te puede interesar: Cerca de mil 300 asistentes y saldo blanco en Romería 2020

You cannot copy content of this page