jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerca de mil 300 asistentes y saldo blanco en Romería 2020

Autoridades estatales y municipales de Guadalajara y Zapopan informaron que hubo cerca de mil 300 asistentes y saldo blanco en la Romería 2020, en su edición 286; anticipan que mañana no habrá celebración por el Día del Danzante.

Concluyó el evento religioso con cifras atípicas al casi no registrar asistentes, no presentarse contingentes de danzantes, ni emitir permisos de comercio ambulante, reconocieron que las y los feligreses sí atendieron la solicitud para mantener las medidas sanitarias y con esto evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Víctor Sánchez Orozco, secretario general del ayuntamiento tapatío indicó que respecto a la parte que le correspondió, alrededor de mil 500 servidores públicos de 10 dependencias participaron en el operativo de la Romería.

Por su parte el alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro señaló que a lo largo del trazo de la responsabilidad municipal, se contó con un estado de fuerza de dos mil 366 trabajadores municipales, de los cuales mil 400 de ellos correspondieron a elementos de la policía zapopana, 161 a la dirección de Protección Civil y Bomberos y 45 al OPD de Servicios de Salud.

“Informar que hubo el decomiso, como ustedes lo saben no hubo permiso para venta de absolutamente ningún producto en las inmediaciones de la plaza, ni en el centro histórico, y se tuvo un decomiso de pan que se quiso vender en la zona, y bueno la idea es entregarlo en un momento más ya que haya pasado toda la festividad de la Romería”.

Lemus Navarro anticipó que los operativos en el primer cuadro del Centro Histórico de Zapopan permanecerán pese a que no habrá festividad por el Día del Danzante.

“Parte de este saldo blanco y del buen comportamiento se debe al apoyo que recibimos de los cuarteles de los danzantes, ellos entendieron perfectamente la situación de emergencia sanitaria, entendieron que no era momento de celebrar este 13 de octubre como sucede en la tradición de la Romería, el día de mañana no habrá ceremonia del día del danzante, no habrá presencia de cuarteles ni de los grupos de danza en el Centro Histórico”, resaltó,

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero agradeció a la población por no haberse presentado al evento religioso, aunque reconoció que en algunas partes de la ruta sí se presentaron algunas pequeñas agrupaciones de personas, aproximadamente mil 300, y algunos danzantes, pero que se habló con ellos y posteriormente se retiraron.

Los comercios del Centro Histórico ya podrán reanudar sus actividades a partir de este día, la Ley Seca se mantiene vigente en su modalidad para llevar y las vialidades permanecen con algunas restricciones, hasta la tarde- noche de mañana 13 de octubre.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por Romería habrá cambio en rutas de transporte público

You cannot copy content of this page