mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinan más de 10 mdp en medicamentos oncológicos

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se destinará una inversión de 10 millones 546 mil 806.50 pesos para la compra de medicamentos para personas con cáncer, esto debido la falta de atención que ha recibido esta población por parte del Gobierno Federal.

“No hay justificación alguna para que el Gobierno de la República rehúya a su responsabilidad en este tema. No es ni siquiera un tema de debate político o de diferencias entre los titulares del Ejecutivo Estatal o el Ejecutivo Federal, es un asunto de carácter ético, que no tiene justificación para no atenderse de la forma correcta”, expresó el Gobernador.

Alfaro mencionó que el estado responderá a los jaliscienses que padecen esta enfermedad, garantizando el acceso y el derecho a la salud. Por ello, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), otorgó la inversión a nueve organizaciones civiles que atienden a los pacientes para que reciban sus tratamientos de manera oportuna.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil  (OSC) beneficiadas recibieron los cheques con los montos solicitados de acuerdo a los proyectos presentados y varían desde los 700 mil pesos hasta un millón 805 mil 700 pesos:

1. Galilea 2000, A.C.
2. Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C
3. Mi Gran Esperanza, A.C.
4. Cómplices de Sonrisas, A.C.
5. Nosotros por los Niños Con Cáncer, A.C.
6. Fundación Voluntarias Contra el Cáncer, A.C.
7. Cruz Rosa A.B.P Capítulo Guadalajara, A.C.
8. Cáritas de Guadalajara, A.C.
9. Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C.

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja A.C., habló en representación de las organizaciones civiles que lucharon por manifestarse y no fueron escuchadas por el Gobierno Federal, por lo que agradeció  al gobernador  por atender a los pacientes con cáncer.

Por último, el secretario del sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, afirmó que en el estado se tienen reportados alrededor de dos mil 500 de personas con cáncer entre niños, adultos y mujeres en las distintas variables de la enfermedad.

 

JLS


Te puede interesarNo hay condiciones para regresar a las aulas: UdeG

You cannot copy content of this page