martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay condiciones para regresar a las aulas: UdeG

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que debido a la alza de contagios de COVID-19 en Jalisco, no hay condiciones para regresar a las aulas con clases presenciales.

«En la universidad de Guadalajara continuaremos con las clases virtuales, aún no hay condiciones para regresar a las aulas. A nuestra comunidad le pido paciencia, sé que tanto para docentes como para estudiantes hay problema de accesibilidad incluso situaciones personales que están afectando la enseñanza y aprendizaje, les pido que sigamos siendo creativos, empáticos, que demos lo mejor. Vamos a diseñar mecanismos para regularizarnos en todos los casos que sea necesario pero la prioridad sigue siendo cuidarnos», comentó Ricardo Villanueva.

El rector agregó que en todos los países el regreso a clases ha fracasado y ha provocado rebrotes, por lo que prefieren evitar que esa situación se repita en México. Además resaltó que actualmente el estado cuenta con más casos activos que nunca, por lo que pide a la ciudadanía a cuidarse al máximo y solo salir para realizar actividades necesarias.

«No hay condiciones para regresar a las escuelas, el riesgo de que esos estudiantes que salen, aunque para ellos no es un riesgo mayor, sí lo es para sus familiares, sí lo es para sus entornos… el impacto que pueden tener en una, dos o tres semanas estos contagios en los hogares los puede llevar a que los grupos de riesgo y ahí sí estaríamos teniendo un problema grave de hospitalizaciones y de pérdida de vidas humanas, entonces recomendamos que no se abran las escuelas en este momento», destacó el rector.

Dentro del Panorama Epidemiológico de COVID-19 de la UdeG, se resalta que la mayor parte de casos de coronavirus se registran entre las personas de 18 a 40 años, además agregan que a nivel nacional existe un retraso de 25 días en el registro de casos, mientras que a nivel estatal concluyen con que hay un retraso de 22 días y 31 días en el registro de defunciones por el virus.

 

JLS

You cannot copy content of this page