martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancelan rifa de perro bulldog inglés en Tlajomulco

Luego de que el DIF Tlajomulco anunciara la rifa de un perro bulldog inglés para obtener recursos, comprar despensas y otorgarlas a personas en situación de calle, el gobierno municipal confirmó a través de sus redes sociales que la rifa fue cancelada tras la inconformidad que mostraron grupos activistas de animales.

“Es importante dar a conocer que el perro se encuentra en perfecto estado de salud, así como que el voluntariado actuó de buena fe y que entregó al animal con su cartilla de vacunación al corriente y certificado médico”, detalló el gobierno de Tlajomulco en un comunicado.

Ahora que el sorteo ya no se llevará a cabo el día 17 de noviembre, tal y como se tenía previsto, el animal será dado en adopción en conjunto con una asociación civil que se encargará de garantizar el cuidado responsable del can.   

Aunque esta no es la primera vez que DIF Tlajomulco rifa animales para obtener recursos, puesto que el pasado 18 de agosto hizo el sorteo de un caballo cuarto de milla. La dependencia enfatizó que en el último trimestre se han atendido 511 denuncias de maltrato animal, y se han impuesto 68 multas y apercibimientos contra los responsables.

De igual forma resaltó que han logrado rescatar 44 perros que se encontraban en casas o predios para entregarlos en programas de adopción, bajo los protocolos que marca la ley. Cabe señalar que en un inicio, el costo de boleto para la rifa del bulldog inglés de ochos meses de edad, era de 500 pesos .

DIA


Te puede interesar: Buscan modificar código penal a favor de castigar el maltrato animal 

You cannot copy content of this page