mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan modificar código penal a favor de castigar el maltrato animal 

La diputada federal María Chávez, plantea reformar el Código Penal Federal, para que se apliquen penas de hasta cinco años de cárcel para quien maltrate a animales domésticos. 

La legisladora por Morena, plantea que el maltrato animal es un reflejo y está relacionado con la violencia familiar, por lo que plantea que estas penas no solo para el  maltratador, si no para el testigo que no actúe y para quien tome y para quien divulgue imágenes de los actos, además  de que se agregarían las siguientes agravantes: 

  • Lesiones.
  • Abandono.
  • Tortura.
  • Muerte.
  • Difusión de maltrato en redes.
  • Abuso sexual.

En un comunicado de la bancada de diputados, la legisladora expresó que “en el actual escenario nacional abordar el tema del maltrato y crueldad hacia los animales podría resultar superfluo, especialmente ante las circunstancias de inseguridad en algunas regiones del país. Sin embargo, señaló que se trata de un tema que alcanza la preocupante cifra de los 60 mil casos al año, y que van desde el abuso sexual, hasta la tortura y la muerte”. 

La propuesta de la diputada contempla reformas en el artículo 419 del Código Penal Federal y plantea multas de los seis meses a los cinco años de prisión, además de multas a doscientos unidades de medida y actualización. 

GM


Te puede interesar: Por micromachismos alcalde de Zapotlanejo podría perder derechos políticos

You cannot copy content of this page