viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Canal se convierte en foco de infección en Zapopan

Un canal de agua estancada ubicado entre los cruces de la avenida Moctezuma y la calle Carlos L. Gracidas, en la colonia El Colli, se ha convertido en un problema para los habitantes de la zona, debido a que han incrementado los casos de dengue entre los habitantes.

Además, dentro del canal hay basura que aumenta la contaminación y genera olores fétidos cerca del lugar.

Los vecinos mencionaron que no existe una sanción para quienes tiran residuos de botellas de agua, plásticos, papeles, tapas de baño y hasta balones.

Asimismo, resaltan que el canal siempre está sucio y no se hace la limpieza adecuada para que el agua no se estanque, provocando que esta situación se convierta en un foco de infección, teniendo en cuenta que los brotes de dengue pueden aumentar si el canal no se limpia.

«Desde que se arregló el canal, siempre ha estado descuidado, sucio. La gente también no tiene consciencia, es una realidad. Principalmente no hay nadie que sancione a quien tire basura. Con las lluvias aumenta, porque el agua se queda estancada, hay muchos zancudos, el dengue es un problema de salud actualmente y se requiere atención», señaló un habitante de la zona.

Los vecinos esperan la atención de las autoridades de Zapopan para que se solucione el problema.

JJ


Te puede interesar: Jalisco en primer lugar por muertes y casos de dengue

You cannot copy content of this page