martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en primer lugar por muertes y casos de dengue

En la semana epidemiológica número 41, Jalisco continúa en primer lugar por casos de dengue y también estamos en primer lugar de muertes, le siguen Michoacán con mil 677 casos; Tamaulipas con mil 511, Veracruz con mil 246 y San Luis Potosí con mil 211.

Hasta la fecha, un total de nueve personas han muerto por esta enfermedad lo que nos coloca en el primer lugar nacional, junto con Tabasco, que también reportan nueve muertes.

En cuanto a contagios, en el estado se contabilizan ya tres mil 479 y hay 15 mil 977 probables. Los estados con menor incidencia del aedes aegypti son Sonora, con apenas tres casos, Baja California con seis y Zacatecas con un considerable aumento de ocho casos.

La mayoría de los pacientes con esta enfermedad se siguen concentrando en Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Atoyac y Techaluta de Montenegro.

Para  esta semana, se agrega a la lista de personas que han cursado con los signos y síntomas del dengue 317 para acumular tres mil 479 casos; desde abril en territorio jalisciense comenzó ascender el número de casos.

GM


Te puede interesar: Buen Fin 2020: del 9 al 20 de noviembre

You cannot copy content of this page