martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban comparecencia de titular de SIOP para el 28 de octubre

Luego de que la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado diera marcha atrás a la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Miguel Zamora, hasta el día de hoy se aprobó la rendición de cuentas del secretario para el día 28 de octubre.

Con ello se pretende que el funcionario presente una explicación del ejercicio de los dos créditos que se han aprobado para la actual administración; uno de seis mil 200 millones de pesos y otro de un aproximado de cinco mil 250 millones de pesos.

Así también, se le requirieron informes sobre los procesos de selección, licitación, contratación y avance de obras con sus respectiva supervisión, como la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en la región norte del estado.

“Por mi conducto el secretario dice que por supuesto acepta comparecer ante el Congreso del Estado y pide una consideración en función de que tiene una gira agendada con mucha anticipación”, anticipó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro.

En la sesión, los legisladores dejaron pendiente por definir la integración de una comisión para acudir a la Cámara de Diputados a solicitar modificaciones al proyecto de presupuesto 2021.

Cabe resaltar que los dos primeros intentos por ajustar esta fecha fueron declinados; el primero había sido previsto para el 7 de octubre y el segundo para el día 20 del mismo mes.

DIA


Te puede interesar: Proponen “Ley Quemón” para crear registro nacional de agresores sexuales

You cannot copy content of this page