mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Rechazan comparecencia de SIOP sobre avance de inversión en obras

La Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, dio marcha atrás a la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, hasta acordar con el funcionario cuándo puede acudir, pues de no hacerlo, sería una “falta de respeto” agendar la reunión sin antes confirmarla con él.

En sesión de la junta, estaba contemplado aprobar que el próximo 14 de octubre el secretario acudiera a explicar el ejercicio de los dos créditos que se han aprobado para la actual administración; uno de seis mil 200 millones de pesos y otro de un aproximado de cinco mil 250 millones de pesos.

Sin embargo, el punto fue retirado a petición del diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera por considerarlo como una falta de educación sin antes confirmar la fecha con David Zamora, además de mencionar que ya se tiene una comparecencia prevista con los diputados de la comisión de Hacienda para este mes.

“Me parece poco profesional que se esté definiendo una fecha sin haber tenido la atención de hablarle. No es el estilo que tenemos nosotros de citar autoritariamente”, señaló Caro Cabrera.

No obstante, la presidenta de la JCP, Érika Pérez García insistió en que la reunión se debía probar y que, en días posteriores, la fecha podría cambiar en caso de que el funcionario no pudiera asistir. Tras esta disposición, el PAN, Partido Verde, PRD y el Partido del Trabajo se mostraron a favor de la petición de Movimiento Ciudadano, por lo que el acuerdo fue retirado.

Por su parte, la coordinadora del PRI, Mariana Fernández Ramírez recordó que cuando se aprobó el crédito de seis mil 200 millones de pesos, se incluyó la comparecencia de SIOP de forma semestral, pero hasta la fecha, aún no lo ha hecho.

DIA


Te puede interesar: Llevarán presupuesto participativo a prepas regionales de la UdeG