martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llevarán presupuesto participativo a prepas regionales de la UdeG

Con “Tus Prioridades”, llevarán presupuesto participativo a preparatorias regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En el ejercicio del 2019 casi 98 mil alumnos fueron beneficiados con la primera etapa del proyecto.

A decir del rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí se busca mejorar el equipamiento e infraestructura de los planteles educativos, esto con la finalidad de generar condiciones dignas para la formación de las y los estudiantes.

La consulta consta de nueve proyectos, los cuales se consideraron como los más necesarios para la comunidad.

“Planear desde el escritorio es un pecado. Para diseñar políticas públicas hay que hacerlo con toda la teoría que significa diseñar programas y políticas públicas, tener contacto, ir a campo donde se necesita es clave en el proceso para tomar buenas decisiones”, señaló.

Fue a partir de una encuesta que se detectaron los puntos prioritarios destacando entre estos la instalación de lockers y ciclopuertos, instalación de bebederos, equipamiento de gimnasio en aula, remodelación de cancha multiusos o instalación de cancha de fútbol rápido, sala para préstamo de computadoras, laptop, proyectores y bocinas, equipamiento de sala de yoga en aula, instalación de aparatos para el ejercicio al aire libre e instalación de pista de jogging y equipamiento de auditorio.

En la primera votación participaron 55 mil estudiantes, lo que representan el 65 por ciento de la población. La propuesta de la instalación del lockers y ciclopuertos fue la más votada, en siete preparatorias y se mantuvieron en los primeros lugares en el resto de los planteles.

Para este año “Tus Prioridades” estará llegando a 40 preparatoria regionales y la consulta se realizará del cinco al 16 de octubre a través del sitio www.tusprioridades.udg.mx en donde podrán participar con su código de estudiante.

En promedio se realiza una inversión aproximada a los 600 mil pesos por medio de este proyecto. Para esta segunda etapa se beneficiarán 80 mil estudiantes y el monto de inversión serán 26 millones, 400 mil pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Más de dos semanas y siguen sin ser localizadas cuatro mujeres trans

You cannot copy content of this page