viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya resienten afectaciones transportistas y usuarios por cambio de derroteros

A 12 días de haber entrado en operaciones la Línea 3 (L3), transportistas y usuarios ya resienten afectaciones por el cambio de derroteros, esto debido a la baja afluencia en el servicio y el gasto extra del transbordo. Van 20 rutas que modifican su trazo y este domingo se incorporará la tercera zona correspondiente a la Central Nueva.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), subrayó que próximamente, en alrededor de un par de meses, los transportistas tendrán un balance real sobre cuántos pasajeros dejaron de utilizar el camión y cambiaron su traslado a la L3.

El líder sindical apuntó a que en la actualidad sí se ha visto una reducción significativa en el número de usuarios, misma que ya se venía dando debido al confinamiento y a las restricciones por la situación de la pandemia, pero que esperarán un poco para tener cifras reales.

Dijo que usuarios de la zona de Zapopan les han manifestado a conductores que prefieren utilizar el el camión, sobre todo porque son personas que por su salud o edad no pueden hacer transbordos, o en este momento les resulta difícil por la solvencia económica.

“No es el mismo hecho de subirme una cuadra más buscado el camión y que me lleve hasta mi destino, cuando hoy me tengo que bajar y abordar otro medio de transporte, entonces esto ya ocasiona algún tipo de molestia y también estamos hablando de pagar un camión y pagar el tren para poder llegar”, detalló.

Licea González resaltó que desde Zapopan hay rutas que todavía están llegando hasta la Glorieta de la Normal, y que son usuarios de la zona de Tesistán, quienes tienen afectaciones debido a que las paradas están retiradas una de las otras y sobre todo se encuentran lejanas de las escuelas.

“Aún no empiezan las clases, me imagino que se van a restablecer, y deberían de estar pensando en todo eso y esta suspensión de clases ahorita da la oportunidad de ver y analizar a la autoridad de qué es lo mejor que tienen que hacer para que las personas no salgan tan afectadas”.

El secretario reconoció que aunque no están de acuerdo en el cambio de derroteros porque de alguna manera ya estaban impuestos a llevar la otra forma de trabajo, acatarán la disposición de la medida emitida por la autoridad, sobre la propuesta de recuperación del trazo para llegar a otras colonias, dijo no tener actualización al respecto.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Los estados no pueden recibir menos recursos que el año pasado: Alfaro

You cannot copy content of this page