mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras cambio en derroteros, esperan camioneros recuperar pasajeros

Tras el cambio en derroteros, los camioneros esperan recuperar pasajeros de las 25 rutas del transporte público que comparten trazo con la Línea 3 (L3), así lo señaló Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco, quien apuntó que desde el gobierno anterior ya se había abordado la propuesta.

“El cambio es un tema viejo el cual debió de haber quedado resuelto durante la administración pasada”, subrayó.

Licea González consideró que con las modificaciones (anunciadas de ultimó momento), a quienes se afectó fue principalmente a las y los usuarios de las rutas, debido al cambio en la dinámica del servicio.

El líder de camioneros apuntó a que sí se necesita que se modernice el sistema de transporte para que pueda prestar un servicio mejor a la ciudadanía y que también la autoridad vea e implemente alguna estrategia para que afecte en la menor medida posible a los empresarios del transporte colectivo.

Ante estas adecuaciones, prevé que algunos vehículos pasen a ser parte de la ruta alimentadora y con esto se genere aforo y ampliación en el trazo de la vía y de algún modo sirva para recuperarse.

Sobre posibles acciones legales para no cambiar derrotero (por parte de empresarios transportistas), hasta el momento dijo desconocer si alguien buscará ampararse aunque no lo descarta pues ya pasó antes con la ruta 62.

“Claro que sí salimos afectados y la autoridad no nos escucha y no nos da una solución para tener el aforo que teníamos, las personas que están en su derecho de defender lo que tenían, lo que es suyo, podría pasar pero si hay diálogo con la autoridad y hay apertura y se puede lograr que no venga una afectación, entonces no vería la necesidad de un amparo”.

Añadió que esperan que la propuesta que les hizo la autoridad, sea viable y dijo que en este momento no se pueden quejar de algo que no saben cómo va a funcionar y que los próximos días serán la prueba en la cual se verá la aceptación para empresarios y usuarios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Más de 900 niños han enfermado de COVID en Jalisco 

You cannot copy content of this page