jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas a favor de tarifa justa, pero que subsidie Federación

Luego de que surgieron diversas propuestas en torno al descuento en los transbordos, transportistas se dicen a favor de una tarifa justa, pero que subsidie la Federación. Aseguran que el servicio ya se encuentra en números rojos y que no es negocio como algunos piensan.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), señaló que comprenden la situación por la que las y los usuarios del transporte atraviesan pero expuso que ante las propuestas sobre los descuentos en tarifas, deben considerar a los proveedores del servicio.

“También los transportistas necesitan recurso para poder seguir prestando el servicio, por supuesto que no nos oponemos a que los usuarios paguen el 50 por ciento del servicio, nada más también hay que analizar qué se va a hacer con los transportistas”.

Licea González apuntó a que prevalecen los números rojos y que si les quitan el 50 por ciento del valor del pasaje entonces prácticamente les estarán parando el servicio.

“La movilidad es un tema muy importante y es un tema que se debe de atender también desde la Federación ya que no es un tema que solamente se da en el estado de Jalisco sino que en otras entidades, tenemos conocimiento porque hemos platicado con algunos líderes y es la misma situación, la falta de recursos para que el transporte público opere de una forma viable y que el transportista tenga la oportunidad de seguir prestando el servicio”.

El líder del sindicato subrayó que, como se ha dicho muchas veces, el transporte público no es un negocio, es un servicio y como tal es que actualmente se está viendo, ya que no hay jugosas ganancias como muchos comentan.

“Es un trabajo de donde de una unidad dependen dos o tres familias y más, entonces es conservar tu trabajo, es simplemente vivir de alguien pero como prestar un servicio de transporte digno si no hay recursos”.

El dirigente enfatizó en que se debe resolver el problema económico a quienes prestan el servicio y por tal motivo es donde se debe buscar el apoyo.

“Es una situación de pobreza en el transporte público, de quiebra, de números rojos, de estar trabajando en toda la República, pero no vemos de dónde venga el apoyo, no vemos el recurso y creo que la gestión que deben hacer nuestros gobernantes en los estados, es gestionar con el gobierno federal para que tenga una partida para apoyar a los transportistas”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page