mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siteur anuncia horario de arranque de la Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) dio a conocer el horario en que operará la Línea 3 del Tren Ligero, el cual iniciará funciones el próximo sábado 12 de septiembre a partir de las 4:00 pm.

Según lo informado por las autoridades será a partir del domingo 13 de septiembre que el tren comience con su horario habitual de servicio, el cual será de 5:00 am a 11:00 pm, mismo horario en el que operan las Líneas 1 y 2.

La obra será inaugurada el mismo sábado 12 por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y tendrá un costo al publico de 9.50 pesos.

Además, Siteur informó que debido a los festejos patrios, el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 6:00 pm se cerrarán las estaciones de Mi Tren que se encuentran en el centro de la ciudad: la estación Plaza Universidad de Línea 2 y la estación Guadalajara Centro de Línea 3.

Por su parte, el Trolebús de Sitren cambiará su ruta habitual al omitir algunos paraderos, enlistados a continuación:

De Oriente a Poniente se omiten 8 paraderos
● San Martín
● Covarrubias
● Cabañas
● Calzada Independencia
● Poder Judicial
● Alcalde
● Mercado Corona
● Capuchinas

La ruta alterna será por Calle Industria-Aquiles Serdán (Calle 28)-Esteban Alatorre-Garibaldi-Federalismo-Vallarta, retomando su ruta normal hasta Arcos.

De Poniente a Oriente se omiten 3 paraderos
● La Merced
● Teatro Degollado
● Calzada Independencia

La ruta alterna será por el túnel de avenida Hidalgo.

Por último las autoridades del Siteur confirmaron que del 12 al 20 de septiembre la Línea 3 será de acceso gratuito al público, pero destacan que la gratuidad del servicio solo aplicará para la nueva línea, por lo tanto sí habrá cobro a los usuarios de las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero.

JLS

You cannot copy content of this page