martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regidores de Tlajomulco cuestionan cifras del segundo informe de gobierno

Durante la sesión solemne, regidores de oposición de Tlajomulco cuestionaron cifras del segundo informe de gobierno. Esta es la segunda rendición de cuentas del alcalde, Salvador Zamora Zamora.

Solo cinco minutos fue el tiempo que les dieron para hacer uso de la voz, el primer turno fue por parte de Salvador Gómez de Dios, regidor blanquiazul quien señaló que la demarcación permanece como un punto rojo de la inseguridad y lamentó que los feminicidios y homicidios estén incrementado.

“También seguimos en las primeras páginas de los diarios con las fosas clandestinas, ejemplo claro la fosa del fraccionamiento el Mirador, con más de 100 cuerpos; el homicidio de un joven en la delegación de Buena Vista, por personal de seguridad pública entre muchos más”.

Apuntó que falta mucho por hacer y aunque se ha tenido tropiezos, destacó que la mayoría del personal policíaco, son buenos elementos.

Otros temas a los que se refirió tienen que ver con el ejercicio presupuestal, el cual a su parecer no está orientado a resolver los problemas directos que afectan a los ciudadanos y como ejemplo señaló situaciones de tejido social en la zona Valle.

Los trabajos para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias, la notoria disminución de obra pública, contaminación en las aguas, proliferación del dengue, poca fumigación en vía publica, crisis en la atención de la pandemia por COVID-19 tanto en servicios municipales, fraccionamientos, transporte público y tianguis fueron temas que opositores del PAN y MORENA señalaron en individual y coincidieron.

También reconocieron logros por ejemplo en el Sistema de Agua Potable, apoyos para favorecer la equidad de género, y la entrega de paquetes con alimentos durante la contingencia, por señalar algunos.

Por su parte Miguel Angel de León Corrales, de la fracción edilicia de MORENA detalló que hay falta de responsabilidad en el manejo de recursos públicos por parte de Zamora Zamora pues más de la mitad del presupuesto se va a gastos de servicios personales y casi mil 300 millones de pesos a nómina.

“Este gobierno se inventó 200 puestos directivos más y subió la plantilla laboral en más de dos mil trabajadores”.

Antes de que le cortaran el sonido, el edil insistió sobre la presencia de fosas clandestinas y que Tlajomulco se encuentra en el “top ten” nacional en robo de gasolina.

A decir del regidor tricolor, Antonio Sánchez Flores señaló que la situación sanitaria actual ha afectado cualquier proyección que se tenía prevista.

Apuntó a que para su fracción el tema de educación es prioridad, reconoció que la comisión de educación, que él encabeza no ha hecho lo suficiente, y por ello revisará y propondrá cómo mejorar la recaudación y que esta se aplique para apoyar a niñas, niños y adolescentes quienes la mayoría no cuentan con equipo para tomar sus clases.

Durante la sesión y rendición de cuentas, se proyectó un video donde el gobernador Jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez justificó su ausencia en los informes de los 125 alcaldes y alcaldesas, debido a la situación sanitaria.

En su intervención Zamora Zamora expuso que la agenda de prioridades constaba de seis asuntos: educación, agua, medio ambiente, ciudad, seguridad y acciones por COVID-19, y sobre las múltiples fosas en la demarcación, dijo que son de años atrás y que trabajan para localizar a las personas desaparecidas.

«Quiero reconocer la presencia de fosas clandestinas, pero nosotros nos vamos a descansar hasta que no encontremos a todos los desaparecidos que desafortunadamente se siguen dando en toda el Área Metropolitana de Guadalajara, en el estado y en todo el país, este fenómeno no sólo es de Tlajomulco, pero aquí los estamos buscando y los estamos encontrando, estas fosas no son de este año, son de muchos años atrás que se ha acumulado desafortunadamente la desgracia de muchas familias que padecen de sus desaparecidos».

Isela Ibarra


Te puede interesar: Niños con cáncer siguen sin abasto de medicamento 

You cannot copy content of this page