jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regalarán 100 mil tarjetas a usuarios de transporte público

Debido a la puesta en marcha de la Línea 3, el gobierno estatal regalará 100 mil tarjetas de pasaje a usuarios de transporte público. Los plásticos forman parte de la integralidad de los diversos sistemas de movilidad.

El titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor compartió algunos detalles sobre la Tarjeta Única de Pago Electrónico del Estado de Jalisco.

“Con esta tarjeta, esta Línea 3, la 1 y 2, el Macro de la Calzada y las 180 rutas que se mueven todos los días en el Área Metropolitana de Guadalajara, sumado a Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán, se podrán mover con la misma tarjeta, además de pagar viajes únicos en Mi Bici. Por primera vez en la historia Guadalajara y el estado de Jalisco tendrá una figura integral de transporte público, ya no por colores o ruta sino con el mismo sistema de pago vamos a poder ingresar en todas ellas”, enfatizó.

El secretario dijo que luego del recorrido para constatar la culminación de la obra de Línea 3, se dieron cuenta de que cuando se hace la conexión con las Líneas 1 y 2, el transbordo es gratuito y que además se obtiene el 50 por ciento de descuento si el pasajero viene de la rutas alimentadoras de SITREN y de Mi Macro Calzada.

Próximamente se estarán sumando 600 nuevas unidades de transporte colectivo, todos con un accesibilidad universal y para usuarios que solicitaban revisar el asunto de la tarifa o que padecían la falta de puntos de recarga, hay buenas noticias.

“Contaremos a finales de septiembre con 800 puntos de recarga en las tiendas Oxxo donde podrán ya recargar su tarjeta y dejar atrás esa historia que nos dejaron heredada tan complicada de los cambios de los .50 centavos o de dónde puedo cargar mi tarjeta”.

Durante los próximos 30 días en las puertas de las estaciones de las tres líneas, se estarán regalando 100 mil tarjetas para que utilicen el sistema de pago electrónico.

Por cierto, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez exhortó a la población en general para que mantenga limpio y cuidado el inmueble de la Línea 3; detalló que se tendrán 420 plazas laborales (poco más de la mitad ya está contratada) para el funcionamiento del sistema de transporte.

“Necesitamos que la gente entienda que este espacio es de todos, necesitamos mantenerlo limpio, cuidarlo, hacernos responsables de esto que nos debe de llenar de orgullo porque la verdad es una obra de primer mundo y creo que ahora viene un reto compartido entre gobierno y ciudadanía. Si tenemos previsiones presupuestales para este año y sin duda va a ser un tema a revisar para el año que entra y para poder tener garantizada la capacidad para pagar 420 plazas en total”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Conoce los tianguis que no se instalarán en GDL del 2 al 8 de Septiembre

You cannot copy content of this page