Miercoles, 13 de Enero del 2021

Consejos

¿Qué puedes hacer si no quedaste en listas de UdeG?

Si fuiste de los que realizaste tu trámite completo pero no fuiste admitido en la preparatoria de tu elección, tendrás una nueva oportunidad de tener cupo en el calendario 2021-A de la UdeG.

El Coordinador General de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Roberto Rivas Montiel dijo que fueron 68 mil 74 aspirantes, de los cuales 5 mil 539 no fueron admitidos pese a haber entregado toda la documentación; sin embargo, si recibieron esa noticia, no tienen de qué preocuparse.

Aunque no quedaron en el plantel que solicitaron, sí podrán estudiar el bachillerato en alguna de las siguientes opciones:

  • Preparatoria de Toluquilla: 165 lugares
  •  Preparatoria 9: 13
  • Preparatoria 12: 520
  • Preparatoria 15: 54
  • Preparatoria 16: 303
  • Preparatoria 22: 305

En cuanto a quienes buscaron entrar a alguna preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en la primera ronda del dictamen de admisión se aceptaron a 40 mil 626 para el ciclo 2020-B, y 21 mil 909 para el 2021-A; esto implica que hubo una admisión de 91.86 por ciento.

El Director General del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, dijo que para los 5 mil 200 jóvenes que no salieron en el dictamen, les tienen la alternativa de que sigan con sus estudios en otra preparatoria del SEMS.

Si deseas concursar por alguno de los lugares, deberás ingresar a la página escolar.udg.mx con tu número de registro, pulsa el botón de “cambio por cupo disponible”, después selecciona la escuela preparatoria a la que deseas realizar tu cambio y acepta el movimiento.

Por otra parte el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, recordó que a quienes realizaron su examen de admisión el 31 de agosto, por haber padecido COVID-19 o presentar síntomas los días del examen de admisión, les aparece que su resultado es no admitidos, esto porque aún no tienen los resultados.

“En estos días llegarán los resultados y se integrará el resultado del examen con el promedio de estudio precedente”, manifestó.

Asimismo recordó que como el resultado se dará a conocer el 10 de septiembre, recomendó que los aspirantes acudan ese mismo día a su centro universitario para que se les comunique el resultado y, si fueron admitidos, pasen a los cursos de inducción.

El siguiente paso para todos los admitidos es que estén al pendiente de sus correos, donde se les indicará si sus cursos de inducción serán virtuales o presenciales.

En cuanto a los cupos disponibles, el funcionario externó que son 692 espacios para estudiar una licenciatura, de los cuales sólo 12 corresponden a centros universitarios metropolitanos, y el resto a regionales. Pueden consultarse en http://www.gaceta.udg.mx/cuposdisponibles2020b/

“Los interesados en los cupos disponibles deben de acudir presencialmente a las oficinas de control escolar del centro universitario que oferta el espacio disponible; esto para ver cada uno de los casos, dado que en esta ocasión las condiciones de concurso de ingreso fueron diferentes”, informó Rivas Montiel.

Mientras que reiteró que quien no hizo examen de admisión no podría pedir un cupo para una carrera que sí lo requirió”, describió.

Señaló que una vez que se revise cada caso, se le dirá al aspirante si puede hacer el cambio o no.

KVR


Te puede interesar: Regalarán 100 mil tarjetas a usuarios de transporte público