mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi 35 mil aspirantes hicieron examen UdeG

Este sábado casi 35 mil aspirantes hicieron examen para ingresar a alguna de las carreras de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el ciclo escolar 2020-B. El inicio de clases está programado para el próximo 7 de septiembre y se prevé sea de forma virtual.

Este día, la Prueba de Aptitud Académica (PPA) fue aplicada en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de Tonalá (CUTonalá) y de la Ciénega (CUCiénega), planteles a los que fueron citados cuatro mil 553 aspirantes y asistieron tres mil 977, lo que representa 87.35 de asistencia, así lo señaló el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño.

“En el turno matutino para la aplicación en dichos centros universitarios, fueron citados 3 mil 313 aspirantes, de los cuales, asistieron 2 mil 917, lo que representa un 88.05 por ciento de asistencia. Para el turno vespertino en CUCSH fueron convocados mil 240 y acudieron mil 60, lo que representa 85.48 por ciento de asistencia”, indicó.

Al igual que las tres jornadas anteriores, la aplicación de la prueba se realizó con todas las medidas de sanidad por la pandemia de COVID-19, con la utilización de cubrebocas y caretas faciales, mantenimiento de distancia física de al menos metro y medio, y aplicación de gel antibacterial. También se realizó la sanitización de los espacios donde estuvieron aspirantes y aplicadores del examen.

Quiroz Nuño informó que durante todo el proceso (del 10 al 15 de agosto), de los 40 mil 694 aspirantes citados a presentar el examen de admisión a la UdeG, acudieron 34 mil 969, lo que representa 85.93 por ciento de asistencia, según el reporte preliminar.

En caso de que algún aspirante tenga dudas, puede enviarlas al correo de contacto de los centros universitarios, mismo que se puede verificar en la página www.admision.udg.mx, donde además se puede revisar a qué plataforma o correo deben enviar sus documentos.

Independientemente de que los aspirantes hayan realizado examen de admisión o no, deben enviar certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, antes del 21 de agosto. En caso de haber egresado de alguna preparatoria de la UdeG, no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admisión para el calendario escolar 2020-B, será publicado el dos de septiembre en las páginas: www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx. Los admitidos deberán de seguir las instrucciones que aparecen en el sistema de admisión de acuerdo al bachillerato o centro universitario al que pertenecerán.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page