mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inicia aplicación de exámenes a 73 licenciaturas de UdeG

La mañana de este lunes dio inicio la jornada de aplicación de exámenes de admisión a 73 licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y para Técnico Superior Universitario en cuatro centros universitarios metropolitanos, seis regionales, así como la sede de Tlajomulco de Zúñiga. Por ocasión especial debido a la pandemia, solo en 94 licenciaturas se aplicará la evaluación.

Las y los aspirantes llegaron al centro universitario asignado desde las 07:00 de la mañana para formarse e ingresar a los salones previamente sanitizados y empezar el examen en punto de las 09:00 horas.

Inicia aplicación de exámenes a 73 licenciaturas de UdeG

Con motivo del cuidado de la salud, tanto de aspirantes como del personal de la Universidad, se implementaron medidas sanitarias como: uso de cubrebocas y caretas faciales, distancia física de al menos metro y medio, uso de gel antibacterial obligatorio y sanitizacion de los espacios comunes y aulas, debido a que algunas carreras tendrán un segundo horario de aplicación durante la tarde.

Algunos centros universitarios continuarán con las aplicación de pruebas durante martes y miércoles en distintos horarios. Solamente los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá) realizarán esta jornada durante el sábado 15 de agosto, último día de la jornada de exámenes implementado por la pandemia del COVID-19.

Para las y los aspirantes que tengan un resultado COVID-19 positivo al día del examen de admisión, se reprogramará una segunda fecha de aplicación única el 31 de agosto con una sede que posteriormente será definida, y si presenta síntomas el día del examen, también será reprogramado a la fecha antes señalada.

Esta excepción será válida siempre y cuando el aspirante notifique al Centro Universitario en donde hizo el trámite, con un documento que avale el diagnóstico positivo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco supera los 35 mil casos de COVID-19