domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por festejar Grito de Independencia, SSJ amonesta a dos municipios

Por realizar eventos para conmemorar el Día de la Independencia, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió un acuerdo para amonestar a los municipios de Jamay y San Juanito de Escobedo.

La dependencia informó que apercibiría a los presidentes municipales por no haber atendido las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19, hecho que significó un riesgo a la salud de la población.

“Se llevó a cabo la celebración presencial del Grito de Independencia configurándose con ello el incumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria establecidas en los diversos acuerdos, normas y protocolos sanitarios vigentes en la entidad”, advirtió el secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren.

El acuerdo de la SSJ además, amonesta a los representantes municipales de ambas demarcaciones, Juan Luis Aguilar García, de Jamay y María Guadalupe Durán Nuño, de San Juanito de Escobedo, para acatar de inmediato dichas disposiciones y todas las relacionadas previstas por la Ley Estatal de Salud pues, de no hacerlo, se harán acreedores a una multa y, en su caso, a una sanción que podría implicar el arresto administrativo.

Cabe recordar que el 13 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la cancelación de las Fiestas de Octubre, así como el Grito de Independencia con el propósito de evitar contagio de SARS-CoV-2.

Actualmente está prohibido el uso de espacios públicos como plazas y jardines municipales, centros culturales, barriales o comunitarios y demás análogos, así como la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social.

IA


Te puede interesar: Estudio prevé disminución en ventas de empresas privadas de Jalisco

You cannot copy content of this page