viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en cuarto lugar nacional por casos activos de COVID-19

Según la Secretaría de Salud Federal, Jalisco ocupa el cuarto lugar nacional en casos activos de COVID-19, con mil 662, así como el sexto en muertes por la infección. 

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Coahuila como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran casi la mitad (51 por ciento) de los casos activos del país. En toda la república se contabilizan 24 mil 842 casos activos. 

Cabe resaltar que a pesar de que Jalisco maneja diferentes cifras a las de la federación, la dependencia nos ubica en ese lugar, con menos casos activos a los que reportó hasta el último corte la Secretaría de Salud local, quien registra tres mil 788 casos activos. 

De acuerdo con el último informe de la federación, nuestro estado también está en la  sexta posición por número de muertes causadas por el SARS-CoV-2, con tres mil 255, de estos decesos, tres mil 181 corresponden a residentes de 97 municipios de Jalisco y 74 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Entre los fallecidos que se reportaron este día, estaban tres muy jóvenes de 22, 28 y 30 años, el primero era un hombre que padecía hipertensión, el segundo también se trató de un hombre que padecía VIH y obesidad, mientras que el tercer caso se trató de una mujer con residencia en Zapopan; ella no padecía de ninguna enfermedad.  

Por otra parte, continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (43.1 por ciento) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 15.6 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

GM


Te puede interesar: Renuncia a cargo otro comisario de la Policía Municipal de Tonalá

You cannot copy content of this page