jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Financiamiento de 1.9 mdp para los nuevos partidos políticos

Los nuevos partidos políticos locales que participarán en la campaña de elecciones del próximo 2021 recibirán un financiamiento de un millón 908 mil 235 pesos para sus actividades durante lo que resta del año.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aprobó durante una sesión extraordinaria un financiamiento de cinco millones 724 mil 705.78 pesos para los tres nuevos partidos políticos locales, con este monto se espera que las nuevas agrupaciones logren realizar tosas sus actividades hasta el cierre del año.

Los tres nuevos partidos son: Hagamos (agrupación presidida por Ernesto Gutiérrez), Futuro (fundada por el exdiputado independiente Pedro Kumamoto) y Somos (que anteriormente era el Partido Encuentro Social). Cada uno recibirá un millón 659 mil 335.01 pesos para actividades ordinarias y 248 mil 900.25 pesos para actividades específicas entre octubre y diciembre del presente año.

Por último se aprobó a nivel nacional la conformación de el Partido Encuentro Solidario, una agrupación de derecha que es una formación del Partido Encuentro Social, y que tiene como representantes a Carlos Gerardo Correa Hernández y a Jorge Alberto Franco Chávez, respectivamente. Su domicilio se ubica en la finca marcada con el número 48 de la calle Nelson, colonia Vallarta Norte en Guadalajara.

 

JLS


Te puede interesarGobierno del Estado y DiDi buscan reducir el tráfico en la ZMG

You cannot copy content of this page