viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IEPC aprueba registro de los partidos políticos Futuro y Hagamos

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó el registro de los partidos políticos locales Hagamos y Futuro; en este último el exdiputado independiente Pedro Kumamoto es fundador.

A través de un comunicado las autoridades del IEPC confirmaron el registro del partido, el cual logró recabar 15 mil 882 firmas, sin embargo mencionan que Futuro fue sancionado por 146 mil 644.80 pesos debido a que presentaron faltas por el manejo de recursos económicos mientras realizaban la reclamación de signaturas.

El IEPC también concedió el registro al partido político Hagamos, agrupación presidida por Ernesto Gutiérrez y que logró recabar 25 mil 596 firmas y la conformación 109 asambleas. Sin embargo este partido también recibió una multa por 98 mi 885 pesos, por los mismos motivos que el partido Futuro.

Las autoridades del IEPC agregaron que el registro de estos partidos tendrá vigencia a partir del 1 de octubre y agregaron que el 15 de octubre los partidos deberán notificar al organismo las adecuaciones correspondientes a sus documentos básicos y la integración a sus dirigencias.

Por sus parte los miembros del partido Futuro hicieron un comunicado a través de sus redes sociales: “no lograron detenernos. Esta comunidad viene a transformar la política, a poner al frente a las mujeres, a hacer frente a la crisis de seguridad y ambiental Hay Futuro”. Además invitaron a sus seguidores a reunirse “donde todo empezó”, en el parque José Clemente Orozco de Guadalajara.

JLS


Te puede interesarAbren 253 vacantes para policías en Jalisco

You cannot copy content of this page