jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno del Estado y DiDi buscan reducir el tráfico en la ZMG

El Gobierno de Jalisco y la compañía de movilidad DiDi, anunciaron una colaboración para implementar la tecnología de Smart Transportation en el Estado.  Esta herramienta digital analizará y optimizará el tráfico en tiempo real en cruceros semaforizado, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

“La alianza con DiDi se vuelve estratégica ya que podremos sumar esfuerzos para que con su control y monitoreo de datos de tráfico en tiempo real, se fortalezca Siga y se alimente la información para la mejora de la gestión de tránsito, tanto desde el sistema de semáforos como de las intervenciones directas en calle”, afirmó Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio del Estado de Jalisco.

La tecnología Smart Transportation de DiDi consta de dos fases principales:

Diagnóstico y análisis:  El equipo de ingeniería analizará 320 cruceros semaforizados de la ZMG seleccionados por el Gobierno del Estado, recopilando datos agregados de los viajes diarios en la plataforma para detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas.

Optimización.

“Nuestro sistema de Smart Transportation en China utiliza algoritmos impulsados por programas de machine-learning que generan pronósticos sobre el comportamiento de la movilidad en las ciudades, buscando hacerlas más eficientes y con una mejor movilidad. A partir de nuestra experiencia en otras ciudades de China y Brasil, en las que hemos analizado más de dos mil 500 intersecciones, hemos logrado reducir la congestión vial en un promedio de entre 10y 20 por ciento” señaló Martin Mao, Director General de DiDi México, Centroamérica y el Caribe

Hasta el momento, del análisis realizado por DiDi, se encontró:

● Existen dos horas pico principales, a las 13 h y a las 19 horas, en las que el tiempo de retraso por congestión vial aumenta. En estas horas, también se registra la velocidad más lenta de desplazamiento vehicular.

● Las intersecciones más congestionadas son Calzada Lázaro Cárdenas con Gob. Luis G. Curiel; Av. Hidalgo con Jesús y Av. Circunvalación con Belisario Domínguez

Éste proyecto se suma a diversos trabajos de colaboración que la empresa ha desarrollado de la mano de varias dependencias del Gobierno del Estado de Jalisco, como la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y el Escudo Urbano C5, todo con miras a mejorar la movilidad y la seguridad en el transporte para todas las personas en el Estado.

JLS


Te puede interesar: Alcancías de camiones se han robado más de 121 mdp: FEU

You cannot copy content of this page