mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Es prioridad, ya analizan regreso presencial a clases

Durante la instalación de la Mesa de Salud y Educación determinaron que es prioridad y ya se analiza el regreso presencial a clases escolares. La reunión se llevó a cabo para revisar el avance, a tres meses, de la Reactivación Económica.

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez subrayó que constantemente se han hecho planteamientos sobre la situación que guarda la entidad ante la situación de la pandemia por COVID-19 y que ahora la prioridad es definir los pasos a seguir para retornar a clases.

Tras el anuncio de dicha reunión, se determinó trabajar en el documento con el que se definirán los criterios de temporalidad, gradualidad y en general los protocolos que se tendrían que seguir para que la nueva normalidad sea segura para la población estudiantil.

“A partir de que estamos cumpliendo el tercer mes de la estrategia de la reactivación económica, tenemos que aterrizar la ruta para definir cómo, cuándo y de qué manera vamos a hacer el regreso a clases presenciales”.

El jefe del ejecutivo añadió que este día terminó una consulta a más de 52 mil maestras y maestros de educación básica, quienes aportaron propuestas de cómo podría ser el regreso, lo que les preocupa, cómo se sienten y otras situaciones en general.

Una vez que se elabore dicho documento, la Mesa de Salud lo enviará a la Mesa de Educación con la finalidad de valorarlo; se prevé quede listo para la próxima semana.

Alfaro Ramírez dijo confiar en que próximamente se tenga una recuperación evidente de los indicadores sobre la creación de nuevos trabajos, mismos que se perdieron durante la emergencia sanitaria.

En dicha reunión estuvieron presentes los titulares de la Coordinación de Desarrollo Social, la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico, Hospitales Civiles y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page