domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En cinco meses se perdieron más de 95 mil empleos en Jalisco

En en el periodo de la pandemia por el COVID-19, se han perdido 95 mil 331 empleos en el estado de Jalisco, esto lo mencionó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entrega del reporte del Observatorio Laboral.

COPARMEX comentó que en  julio del 2020 se registró una pérdida de 13 mil 130 empleos en el estado. Agregaron que durante el periodo de marzo a julio, meses en los que las empresas han implementado las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria, se han perdido 95 mil 331 empleos, esto equivale a que en 5 meses se perdieron cerca de dos años de generación de empleo.

El Secretario General de la COPARMEX, , José Medina Mora Icaza, señaló que están convencidos de la urgencia para alcanzar un Acuerdo Nacional que permita a México salir adelante de las crisis laboral, económica y de salud. También agregó que a nivel nacional,  de marzo a julio de este año, se tuvo una pérdida de un millón 117 mil 584 empleos formales dados de alto en el IMSS, lo que da un balance total de 921 mil 568 empleos perdidos en todo el año.

Durante la rueda de prensa virtual se destacó que en Jalisco se comienza a ver una pequeña recuperación en el empleo, pero las autoridades mencionan que el estado aún está en números negativos. Además  señalan los sectores de servicios, industrias de la transformación y agropecuaria representan el 77 por cierto de la pérdida total de empleos.

JLS


Te puede interesarAfinan detalles para reapertura de bares, discotecas y centros de espectáculo

You cannot copy content of this page